SISTEMAS DE LIMPIEZA DE INSTALACIONES SOLARES
Desde Optima Solar ponemos al servicio del cliente DOS sistemas de limpieza
LIMPIEZA MEDIANTE CEPILLADO (Manual/Mecánico)
- Recomendamos este sistema cuando se quiere hacer una limpieza profunda, una limpieza de “choque”, primeras limpiezas, cuando se tenga previsto realizar una sóla limpieza en el año, etc.
- Con este sistema los paneles quedan con un nivel de limpieza muy alto. De forma manual, podemos limpiar hasta 15 metros de altura desde el suelo sin necesidad de medios de elevación, siempre y cuando la disposición de los paneles así lo permitan.
- Hacer hincapié en que los cepillos utilizados son de un material específico (poliéster) con una determinada densidad y grosor de cerdas que evitan cualquier tipo de ralladura sobre el cristal del panel. Por otra parte es la mejor y más eficiente forma de limpiar “puntos negros” como excrementos de ave, salpicaduras, insectos, etc…
LIMPIEZA MECÁNICA
La limpieza mediante Cepillado también la hacemos de forma Mecánica, empleando para ello unos rodillos de poliéster / goma con sistema de mojado y enjuagado que garantizan una óptima limpieza de los paneles.
Empleamos este sistema mecánico cuando las características de la instalación lo permiten y a partir de un tamaño determinado de la instalación.
LIMPIEZA CON ALTA PRESIÓN
- Recomendamos este sistema cuando lo que se quiere hacer es una limpieza de mantenimiento de los paneles o simplemente eliminar el “groso” de suciedad de los paneles, puntos “negros” incluidos.
- También utilizamos este sistema cuando por dificultades de acceso es inviable la limpieza mediante cepillado.
- Este sistema tiene como ventaja el que la limpieza es más rápida con lo que se alcanza antes el incremento de rendimiento.
- Empleamos un sistema de lanzas y pértigas con boquillas rotativas o en abanico con un alto grado de efectividad.
- Por nuestra experiencia sabemos que los resultados son muy satisfactorios.
LIMPIEZA MANUAL CON AGUA OSMOTIZADA
Ofrecemos al cliente la posibilidad de utilizar agua osmotizada en los dos sistemas de limpieza
TRATAMIENTO DEL AGUA OSMOTIZADA
FILTRADO PAPEL
CARBÓN ACTIVO
DESCALCIFICADOR
OSMOSIS INVERSA
FILTRO RESINA
LIMPIEZA CON CEPILLO
CEPILLO ESPECIFICO
MANCHAS INCRUSTRADAS
AGUA OSMOTIZADA
LIMPIEZA MANUAL ALTA PRESIÓN
Como en cualquier otra superficie acristalada, el agua a presión no elimina toda la suciedad que, con el paso del tiempo, va formando una película cada vez más incrustada que hará que disminuya el índice de reflectividad y la propia vida útil del espejo. Sin embargo, es eficaz para una primera eliminación de residuos a la que puede continuar la limpieza manual con cepillo.