CONTROL DE LA CUBIERTA VEGETAL

Prevención y mantenimiento

CONTROL DE LA CUBIERTA VEGETAL

Desde Optima Solar llevamos a cabo DOS tipos de actuaciones: Desbroce y aplicación de productos fitosanitarios.

Trabajos de DESBROCE mecánico y manual

Labor fundamental cuando por diferentes motivos no se ha llevado a cabo un Programa de Control con productos fitosanitarios en su momento, o bien por imposibilidad de implantación del mismo.

En las siguientes imágenes puedes ver ejemplos del antes y el después de los trabajos de desbroce en distintos parques solares. Utiliza las flechas laterales para cambiar de imagen.

Antes

Antes

Antes

Antes

Antes

Antes

Antes

Antes

Antes

Antes

Después

Después

Después

Después

Después

Después

Después

Después

Después

Después

APLICACIÓN PRODUCTOS FITOSANITARIOS

Alternativa y/o complemento al desbroce para ayudar a mantener controlada la cubierta vegetal. Podemos usar productos no tóxicos y selectivos, consiguiendo un impacto medioambiental mínimo. Estamos inscritos en el “Registro Oficial de Productores y Operadores de Medios de Defensa Fitosanitarios” (ROPO) con el número 14-538-00.

BENEFICIOS DEL DESBROCE Y LOS TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS

Con el desbroce y los tratamientos fitosanitarios (preventivos y correctivos), se alcanzan una serie de objetivos claves en cuanto al control de la cubierta vegetal en las instalaciones solares.

R
Minimizar el riesgo de incendio: pastos y maleza que secos y en época estival, suponen alto riesgo de incendio.
R
Creación de franjas limpias de cubierta vegetal que actúan de cortafuegos respecto a otras parcelas colindantes.
R
Evitar activación de falsas alarmas por maleza que interfiere en los sensores. Por otro lado, se mantienen limpios y despejados los vallados en el perímetro, facilitando el control de accesos no autorizados.
R
Con el terreno limpio y despejado se facilita sobremanera los trabajos de limpieza de los espejos.
R
Se mantienen limpias y despejadas las arquetas, cara a la toma de muestras y otros trabajos de mantenimiento.
R
La ausencia de control periódico de la Cubierta vegetal, la densidad de la vegetación es mayor debido al proceso de ensemillado constante.
R
Evitar sombras y, por tanto, pérdidas de rendimiento.
R
Facilitar la circulación y el acceso a las diferentes zonas de la instalación para poder realizar las tareas de mantenimiento.
R
Minimizar la población de insectos, aves y roedores. Menos insectos implica menos presencia de aves y ello significa menos suciedad en los espejos como consecuencia de sus excrementos. Por otro lado, menos presencia de roedores disminuye el riesgo de averías en el cableado y diferentes componentes de la estructura.
R
Mejora de la imagen en relación a un correcto mantenimiento de las instalaciones.